Lo más importante que tenemos que tener en mente para decorar un dormitorio de matrimonio es que no es necesario invertir un gran presupuesto, pero eso sí, debemos hacer que todos los objetos estén en armonía para conseguir una excelente decoración y conseguir ese efecto de renovación.
Con esta premisa en mente, queremos proporcionarte algunas ideas para decorar el dormitorio de matrimonio según tu estilo de una forma sencilla.
Cojines
Los cojines son unas excelentes piezas decorativas, gracias a sus formas, colores y tamaños. Hacen que los espacios luzcan mucho más confortables y cómodos. No olvides que puedes jugar con sus colores y mezclarlos con los objetos dentro de la habitación.

Textiles
Debemos escoger un buen edredón para la cama, pudiendo mezclarlo con cojines decorativos modernos para darle al dormitorio un aspecto sobrio y elegante.
Uno de los colores tendencia son los grises, combinándolo con un color neutro como el blanco y algunas texturas.

Mesas auxiliares
Existen tipos de mesas auxiliares que pueden ayudarnos a decorar las habitaciones y que incluso se vuelven funcionales para elementos de trabajo.
Lo primordial es que éstas tengan una funcionalidad decorativa.

Paredes
Debemos hacer una buena elección de colores para las paredes. Por norma general, las habitaciones de matrimonio deberían tener colores fríos que transmitan tranquilidad, modernidad.
Si decidimos elegir tonos cálidos, debemos tener en cuenta de que sean tonos neutros.

Cabeceros
El cabecero es un elemento decorativo clave de la estancia, es una pieza central en la decoración de la habitación.
Podemos elegir el cabezal del mismo estilo de la habitación o de otro estilo diferente para proporcionarle un toque diferente.

Iluminación
La iluminación es un punto a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra decoración, ya que en muchas ocasiones queda en un segundo plano cuando en realidad es un elemento vital.
Lo más importante sería buscar una luz suave que genere confort a la estancia, donde apostaríamos por una luz cálida y evitando una fría, ya que, aunque esta nos aporte más luz, nos activa y en un dormitorio buscamos tranquilidad.
