COMO ELEGIR BALDOSAS PARA EL BAÑO

Cuando realizamos una reforma del baño, una de los temas que más cuesta decidir es el tipo de baldosas que vamos a utilizar, dado que en el mercado encontramos una gran infinidad de diseños, colores, tamaños, formas y texturas, y debemos buscar la combinación que mejor se adapte a la estancia a reformar.

Antes de elegir las baldosas para el baño, tendremos que valorar varios puntos y nosotras os damos algunas claves para ayudaros en su elección.

  • Dimensión del lugar, si es pequeño o grande, con forma alargada o cuadrada, con techos altos o bajos. Nosotras siempre aconsejamos baldosas de gran formato con junta rectificada, y podemos atrevernos con pieza pequeña en el pavimento o pared decorativa.
  • Luz: valorar si tenemos la suficiente entrada de luz natural o no, ya que, en caso de no tener suficiente claridad, seria mejor apostar por baldosas para el baño en acabados satinados, para poder reflejar mejor la luz.
  • Estilo: Debemos determinar cual nos gusta más: Moderno, nórdico, rústico… Ya que esto nos marcará a la hora de decidir las piezas decorativas.
  • Color: Las tonalidades más elegidas son las neutras, como el blanco, gris y beige, ya que, son acogedores, atemporales y amplían visualmente la estancia.  Si por lo contrario nos decantamos por colores oscuros, para una decoración más arriesgada, elegante y sofisticada, deberemos jugar con las tonalidades y texturas del resto de elementos de la estancia, nosotras proponemos jugar con materiales nobles como la madera para conseguir un contraste y sensación de calidez.

¿Sabes qué tipo de baldosas puedes encontrar?

  • Baldosa de gran formato, con este tipo de piezas reducimos las juntas dando sensación de uniformidad y continuidad, haciendo que los espacios parezcan más grandes.
  • Baldosa hidráulica, un clásico con mucho encanto con gran cantidad de combinaciones y adaptable a cualquier estilo, por lo que la hace muy versátil. Las podemos utilizar tanto en pavimentos como en paredes.
  • Baldosa con motivos geométricos, son muy aptos para utilizarlos en zonas concretas para crear movimiento, romper la monotonía y aportar personalidad en el espacio. Existen una gran variedad de diseños, y se integran a cualquier ambiente y estilo.
  • Baldosas con relieve, encontráremos azulejos con volumen y formas geométricas hasta piezas que imitan la textura de la madera o piedra natural, nos aportaran un aspecto muy atractivo, pero tendremos que utilízalas en zonas pequeñas para que no resulten cargantes.